El viernes estuve en las oficinas de TD con los responsables de Mas Móvil para la presentación del programa. Os cuento mis impresiones.
ProductoOperador de Movil Virtual. Por lo que dice, el más barato del mercado
EquipoRafael (Responsable de Marketing Online) y Alberto (no me quede con el titulo) - se ve que entienden muchísimo del tema (afiliación y mktg online) y eso siempre se agradece. Están lanzando un programa en el que se trata al afiliado como un socio comercial y no un mero instrumento de marketing, y eso se agradece.
ComisionesLa estructura de comisiones es generosa, sobre todo si consigues volumen. Tiene un escalado con muchos tramos e incluso puedes llegar a un tramo secreto (muahaha) que no aparece en tradedoubler si eres uno de los tres afiliados que mas ventas generas. Tengo entendido que los top 3 también van a tener un viaje para dos personas (a no se a donde)
Nº ventas EUR
1-10 ventas 12
11-25 ventas 13
26-50 ventas 16
51-100 ventas 19
101-200 ventas 23
>200 ventas 29
Proceso de CompraNos mostraron la nueva landing page que van a lanzar y me gusto bastante (los que me conocen saben que eso lo digo muy muy poco). Van a aislar los formularios para que el usuario no pueda huir y eso siempre ayuda.
El proceso de compra consta de 4 fases, un poco largo, con tarjeta de credito necesaria en la última, pero para el tipo de producto que es, supongo que hace falta. Me encanto lo de que puedes elegir tu número de movil y no te lo asignan aleatoriamente.
Politica de Keyword MarketingDesafortunadamente, aquí es donde me pierden. No recuerdo las palabras exactas, pero cuando pregunte cual iba a ser su política de keywords, contestaron que podemos pujar por todas menos las que a ellos les convierten bien en su campaña. Irán añadiendo estas palabras a la lista de excluidas en el panel de TD.
La justificación para esto es evitar la competencia mutua. Mi contestación (versión muy reducida) como afiliado y consultor SEM es simple, cuando vea que no puedo usar una palabra determinada con ellos, utilizare esa misma palabra con Carrefour Movil o Simyo, ahora no solo siguen compitiendo conmigo sino que estoy mandando mi tráfico a la competencia.
Mi estimación en cuanto a coste de conversión es de unos 10€-12€, necesitamos unas 100 ventas para que sea interesante.
CompetenciaSimyo – pagan menos
Carrefour – 14€ en zanox
ConclusiónUn anunciante con muchisimo potencial (muchisimo). Buenas comisiones (sobre todo a partir de 50 ventas) una buena landing page pero desafortunadamente (en mi opiñon) un politica de PPC poco acertada.
J.