Fecha actual 30 Jul 2010, 11:42

Foro Ver Tema - La crisis mundial impacta al eCPM Adsense

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 La crisis mundial impacta al eCPM Adsense 
Autor Mensaje
Administrador

Nota La crisis mundial impacta al eCPM Adsense
Desde hace algunos meses nada más que se oye hablar de la crisis económica mundial. Sin citar la cantidad de noticias que ya hemos podido difundir a través de RW, anunciando la bajada de las tarifas publicitarias sobre el conjunto de las redes de marketing, incluso a veces, en más del 50% de bajada (solo para los Estados Unidos).

Como una demostración en imágenes vale más que un discurso interminable, vamos a desvelaros, a continuación, tras estudios llevados a cabo en Rentabilizar-Web, la evolución del eCPM AdSense en diversos países de la Zona Euro y a nivel general, durante los dos últimos años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podréis constatar, la caída de las tarifas son visibles claramente a partir del segundo semestre de 2008, en donde la crisis alcanzó su apogeo. Desde esta fecha, las tarifas del eCPM continúan, desafortunadamente, su progresión negativa. Esperemos que la situación se arregle pronto, o que, al menos, no continúe la espiral descendiente.

05 Feb 2009, 18:25

MedioRentabilizador

Nota Re: La crisis mundial impacta al eCPM Adsense
Se nota una burrada.

Antes normalmente los clicks tenian una media de 0,12 euros por click... ahora es una media de 0,04 en mi nicho.

05 Feb 2009, 19:39
MiniRentabilizador

El bajón se notó mucho a finales del año pasado por ser fin de año y esas cosas, pero en Enero y Febrero la cosa parece remontar un poco. Las cifras del año pasado en estos meses, en mi caso han mejorado, pero bueno hay que seguir trabajando y explotando otras vias nuevas, por que pienso que el CPM está cada vez en más tela de juicio por parte de los anunciantes.

05 Feb 2009, 22:36
MicroRentabilizador

Yo he dejado de ganar un 50% en comparación con meses anteriores y hablo de cifras realmente altas.

06 Feb 2009, 00:13
MedioRentabilizador

Yo este mes puede que no llegue al minimo despues de año y pico llegando todos los meses :cry:

06 Feb 2009, 13:14
MiniRentabilizador

Todo depende de Nichos...
viclopla escribió:
El bajón se notó mucho a finales del año pasado por ser fin de año y esas cosas, pero en Enero y Febrero la cosa parece remontar un poco. Las cifras del año pasado en estos meses, en mi caso han mejorado

+1 yo Este Enero tengo 1400$ de adsense (200 más de la media habitual).

Saludos!!

07 Feb 2009, 11:09
SuperRentabilizador

Imagino saber de donde sacaron esos graficos ;) Estoy de acuerdo con ustedes que el eCPM de Adsense a bastante caido esos ultimos meses, eso es una ciertesa que no podemos niegar :?

Inot escribió:
+1 yo Este Enero tengo 1400$ de adsense (200 más de la media habitual).

:arrow: Depende tambien si tu trafico a subido, o sigue igual... Porque en el ilo de este tema no hablamos del total de los ingresos, pero le eCPM (es decir la media ingresada por 1000 impresiones de anuncios adsense) Cierto que si tu trafico ha bastante subido en comparacion al los meses pasados, logicamente tu ingresos totales tambien :idea: Pero hay que mirar si tu eCPM sigue igual, mejor o peor.... Apuesto por el tercero :!:

:arrow: Tambien podemos relativisar la bajada tan brutal que se nota en los graficos de los mercados Español y Frances (paises de la zone €uro) debido a que al mismo tiempo el dolar frente al euro ha ganodo en valor ! Asi es logico que tenemos la sensacion de ganar menos dolares que antes, pero la ciertesa es que el eCPM a bajado mucho mas rapidamente que el dolar a subido frente al €uro... No vamos a entrar en los calculos matematicos, pero estaba solo para relativisar esos graficos tan dramaticos !!!

07 Feb 2009, 17:07
SuperRentabilizador

Pues yo siempre todo lo contrario de lo que hablais de adsense

Siempre que hablais de bajones, yo tengo subidones de eCPM y de todo

y cuando hablais de subidones yo tengo bajonazosss jajjaaj

creo que para medir el eCPM de google se necesitarian unas 1.000 Personas con Webs Normales repartidas por todo el mundo, y entonces a partir de ahi sacar una estadistica de todo esto..

ya ya .. es muy imposible pero... seria la unica manera de cojer al eCPM de adsense por los h****s

08 Feb 2009, 09:05
MedioRentabilizador

Las estadisticas mostradas son reales en mi caso, subo en visitas y clic pero la media de ingresos se mantiene. :cry:

08 Feb 2009, 23:34
MicroRentabilizador

Buenas soy nuevo en este foro, me gusto mucho.
Yo desde agosto del 2009 Google no me dá ni un centimo.

11 Nov 2009, 10:05
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente