Posted on: 2021-08-15 Posted by: Helen Comments: 0

Estas son las aplicaciones que un profesional del marketing necesita para hacer las cosas, incluso si no tiene un portátil a mano.

Un vendedor en línea puede tener muchas responsabilidades diferentes, desde la ejecución de anuncios hasta el manejo de fotos de Instagram, y hay herramientas separadas para cada una.

Trello

Un organizador gratuito en el que se puede planificar el tiempo personal y laboral. Para ello, el usuario crea tableros y les adjunta tarjetas con tareas programadas. Por ejemplo, un tablero puede llamarse «Cuenta de Instagram» y las tarjetas pueden llamarse «Editar foto» o «Escribir post». En Trello, también puedes invitar a tus colegas o amigos a trabajar juntos.

Todolist

Otro planificador para la oficina y el hogar. Funciona tanto en línea como fuera de línea y es adecuado para compartir. Todolist puede generar rápidamente tareas utilizando hashtags. Si escribes: «Publicar una reseña, todos los jueves, a las 14:00 horas #Instagram», Todolist lo añadirá automáticamente a la sección adecuada y te lo recordará.

TickTick

La aplicación, al igual que otros organizadores, te permite establecer objetivos para ti y tus compañeros, establecer alertas, trabajar con tu calendario, etc. Una característica interesante de TickTick es el temporizador Pomodoro incorporado que divide tu trabajo en segmentos de 25 minutos, con un descanso de 5 minutos.

Tampón

Una aplicación que permite programar con antelación las publicaciones de Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Pinterest y LinkedIn. También se utiliza para configurar la autopublicación y comprobar las estadísticas. Si eliges Buffer, tendrás que trabajar con la interfaz en inglés.

Hootsuite

Una aplicación a través de la cual se pueden leer los Leeds de las redes sociales, publicar contenidos y seguir las menciones de la marca. A diferencia de Buffer, es adecuado para trabajar con VKontakte, y eso es una gran ventaja para los vendedores rusos de Internet.

MailChimp

Está considerado como el servicio más popular del mundo para el envío de correos, pero hay que trabajar con él en inglés y a través de la versión web. Hay muchas plantillas para el diseño y hay una vista previa para diferentes dispositivos. Las estadísticas también están disponibles y puede ver quién no terminó el correo electrónico, quién hizo una compra o dejó un artículo en el carrito de compras.

MailChimp no permite crear listas de correo desde cero, solo puedes cambiar la configuración de las existentes. Puede lanzar una campaña en el sitio web del servicio.

Sendpulse

Sendpulse es otro servicio muy popular, que permite añadir suscriptores a las listas de contacto, enviar boletines generados en el sitio web y evaluar los resultados de las campañas. La selección de plantillas en ella es más modesta que en MailChimp, pero la aplicación es compatible con el ruso.

Noticias de Google

Google News es un agregador que se actualiza constantemente y que muestra al usuario los cinco sitios de noticias locales e internacionales más actuales. Google News es el agregador más actualizado y muestra al usuario los cinco principales sitios de noticias locales e internacionales.

Habr

Merece la pena instalarse para estar al día de las novedades digitales. Los usuarios pueden navegar por las mejores publicaciones del día, leer material por suscripción y gestionar su propio perfil.

 

Aplicaciones de oficina

Google Docs

Al igual que la aplicación web, Google Docs permite a los usuarios crear y editar archivos de texto. Incluye funcionalidad offline, trabajo en equipo y comentarios.

Hojas de cálculo de Google

Ayuda para generar tablas, cuadros y gráficos. Al igual que Google Docs, podrás editar un documento que hayas generado en otro dispositivo. También puedes compartirlo y acceder a él sin conexión. Asimismo puede utilizar esta aplicación para abrir archivos de Microsoft Excel.

Google Analytics

La aplicación permite gestionar los datos mediante un teléfono móvil o una tableta. El usuario puede generar y guardar informes, ver y comparar las métricas clave.

Google Slides

Esta aplicación te permite generar y mostrar presentaciones en tu smartphone. Es posible añadir diapositivas, cambiar su orden, formatear el texto, insertar formas e imágenes. Al igual que el resto de los productos ofimáticos de Google, la aplicación funciona en línea y fuera de línea y permite configurar el uso compartido.

Adobe Photoshop Express

Los desarrolladores han reunido las funciones más básicas de Adobe Photoshop en esta aplicación. Desde tu teléfono móvil o tableta puedes enderezar, girar y voltear tu imagen. También dispondrás de herramientas de corrección de brillos, filtros, marcos, marcas de agua y collage. Publica tus fotos en las redes sociales al instante.

 LightX

LightX es otro editor de fotos para móviles que cuenta con un montón de funciones interesantes. Aquí puedes cambiar el color del pelo y el fondo de la foto, superponer imágenes unas sobre otras, estilizar retratos como caricaturas o añadir un efecto de Salpicadura de color. La aplicación incluye muchos marcos, pegatinas y plantillas de collage. Además, puedes utilizar las herramientas estándar: Pluma, Lazo, Recorte y otras.

Asana

Uno de los servicios más populares para trabajar y comunicarse en grupo. Aquí puedes comunicarte en chats y mensajes privados, establecer tareas y plazos, crear proyectos individuales e intercambiar documentos. La aplicación no tiene una versión en ruso, pero la interfaz es bastante clara, por lo que no es difícil entenderla.

Slack

Otro servicio que permite organizar el trabajo dentro del equipo. La interfaz, como la de Asana, está en inglés, pero es intuitiva. El mensajero permite crear conversaciones sobre proyectos y temas, intercambiar archivos y compartirlos.

Conclusión

Las aplicaciones de las que hemos hablado son útiles no sólo para los profesionales del marketing: muchas de ellas serán útiles para los gestores de proyectos, los responsables de las relaciones públicas o los propietarios de empresas digitales. Lo mismo ocurre con los fundamentos del marketing y puedes aprender sobre ellos en nuestro curso online «El vendedor de Internet de Ingate».

Leave a Comment