Posted on: 2021-12-30 Posted by: Helen Comments: 0

ANALIZAR LAS INTERACCIONES DE LOS USUARIOS CON EL SITIO WEB

Cuando el sitio se lanza por primera vez para su producción o promoción, el comercializador que trabaja con el sitio debe hacer un seguimiento de las acciones de todos los visitantes y nuevos usuarios. Los servicios especiales para el comercializador podrán recopilar datos sobre el sitio y crear algunas estadísticas que mostrarán formas más y menos efectivas de promover el sitio.

 

GOOGLE ANALYTICS

Un servicio de Google que permite analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio.  Los datos que recoge el servicio:

– datos de tráfico (número de páginas visitadas por el usuario; número de sesiones; número de visitantes que vieron el sitio web en un tiempo determinado; número de nuevos usuarios);

– la distribución geográfica de la audiencia y la actividad;

– las fuentes desde las que los usuarios han visitado el sitio web y las páginas más populares del mismo.

La información recopilada por Google se presenta en forma de informe en el que es posible conocer la velocidad de carga del sitio entre los usuarios, desde qué motor de búsqueda u otro sitio web llegó un usuario, qué páginas, botones y otros elementos del sitio son los más utilizados por los visitantes, desde qué dispositivos ven las páginas los usuarios y mucho más.

 

DOCUMENTOS DE GOOGLE

El conocido Microsoft Word, sólo que en un servidor de Google. Funciones mientras se trabaja con documentos:

– edición y maquetación de textos, herramientas de corrección ortográfica y mucho más;

– el intercambio de archivos;

– auto-ahorro; 

– si no está conectado a la red – trabaje con la última versión guardada del documento, y cuando se conecte a Internet – el archivo se guardará y actualizará de nuevo;

historia de los cambios.

 

TABLAS DE GOOGLE

Al igual que Google Docs, Google Tables ofrece la posibilidad de compartir archivos, guardar automáticamente y acceder desde cualquier dispositivo. El servicio también es muy similar y compatible con Microsoft Excel. Funciones útiles para el comercializador: análisis de datos y creación automática de diversos gráficos.

 

PRESENTACIONES DE GOOGLE

Además de las funciones estándar de las aplicaciones en línea, Google Presentations ofrece la posibilidad de crear diapositivas, cambiar su orden, dar formato al texto, insertar formas e imágenes. Elija entre una amplia gama de temas y diseños. Las presentaciones preparadas son compatibles con Microsoft PowerPoint.

 

HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO DE UN COMERCIALIZADOR

Un comercializador puede confiar en el crecimiento del producto promocionado cuando tiene un plan claro. Elaborar un plan y seguirlo es muy útil cuando se utiliza un software de marketing y gestión. Facilitan la creación de una lista de tareas de las que es responsable cada miembro del equipo, así como el seguimiento de cuándo, en qué plataforma y qué contenido publicar.

 

BUFFER

Una aplicación para programar publicaciones en diferentes plataformas de redes sociales.  También permite hacer un seguimiento de la eficacia de los medios de comunicación, crear informes sobre Instagram, Facebook y Twitter, y hacer recomendaciones para aumentar el alcance y las ventas.

Crear un calendario para las Historias de Instagram, añadir ubicación y utilizar etiquetas para las publicaciones de Instagram, enlazar enlaces a tiendas online, guardar y gestionar hashtags… Esta no es una lista completa de las funciones del servicio Buffer.

 

COSCHEDULE

El programa ofrece calendarios dedicados a los blogs y al marketing. Te permiten gestionar tus redes sociales, interactuar con otros sitios y compartir tu calendario con tus colegas. Marketing Suite es un organizador de contenidos, un planificador de trabajo, un gestor de archivos y un potenciador de la productividad.

 

TRELLO

Un sistema para gestionar múltiples proyectos y listas de tareas. Dividir las tareas en grupos peculiares («tableros»), en cada tablero asignar espacio para las tareas en curso, en planes y terminadas. Las tareas se pueden pegar de una lista a otra, al tiempo que se añaden notas, comentarios, se adjuntan archivos, se establecen límites de tiempo y se comparten con los miembros del equipo. Puedes crear tableros compartidos para el equipo con tareas en el proyecto. 

 

CHECKIANT

El sencillo rastreador Checkiant es adecuado para cualquier persona en cualquier línea de trabajo, especialmente los vendedores. Una vez que haya creado una montaña de tareas y las haya programado en los programas mencionados, deberá hacer un seguimiento de su calendario. El seguimiento permite organizar y disciplinar tanto a una sola persona como a todo un equipo. Cuando trabajes en una tarea concreta, debes poner en marcha un temporizador, y así podrás analizar las tareas que has realizado y el tiempo que has empleado en ellas.

Una breve lista de las características de Checkiant:

– ajustes flexibles para la elaboración de informes y gráficos;

– sistema de intervalos, selección de clientes y proyectos;

– un sistema de subordinación para los jefes de equipo.

 

GRÁFICOS DE TRABAJO Y CONTENIDO

Cuando se trata de un gran volumen de tareas en un proyecto a gran escala, a veces es difícil seguir todos los matices.  Hay que redactar correctamente cada tarea para que sea más fácil percibir visualmente el plan general. El uso de diferentes gráficos también ayuda a tener una mejor percepción si quiere discutir con sus colegas los resultados de la promoción y el marketing en Internet de un determinado proyecto.

 

XMIND

Ya hemos escrito sobre el método de los mapas mentales para recordar y aprender información. XMind es uno de los muchos programas para crear mapas mentales. El marketing tiene que ver con la promoción online, las redes sociales y la publicidad de todo tipo. Cuando hablamos de marketing en diferentes plataformas, de publicidad en diferentes formas, es conveniente dibujar mapas mentales con ramas para cada plataforma. O si organizamos el trabajo en equipo, las tareas de cada persona pueden pintarse como un círculo separado en el cuadro grande.

Esta aplicación es multiplataforma, también puede crear tablas, gráficos lógicos y mucho más.

 

GLIFFY

Servicio de creación de diagramas, gráficos, algoritmos, dibujos, tablas y enlaces. La aplicación permite a todo el equipo trabajar con archivos. Los resultados pueden compartirse con los colegas y se puede hacer un seguimiento de los cambios.

El programa puede utilizarse tanto para crear diagramas para informes de trabajo como para crear elementos de contenido.

 

PARTE VISUAL DEL CONTENIDO

Una imagen o un banner bien diseñados son la clave del éxito de una campaña de marketing. No hace falta ser un gurú del diseño para crear las imágenes más sencillas que complementen armoniosamente cualquier material. El comercializador debe dominar programas sencillos para crear un componente visual.

 

CANVA

CANVA es un servicio de creación de imágenes, ilustraciones e infografías para posts y artículos. El servicio es muy sencillo, fácil de entender en su uso, incluso una persona que no trabaja con editores gráficos y programas de diseño puede hacer lo que necesita. Hay una gran variedad de plantillas y espacios en blanco. En la versión gratuita, no hay muchos iconos e imágenes, pero para imágenes simples o banners es suficiente.

 

ADOBE PHOTOSHOP / ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS

El editor de imágenes más popular y su versión móvil. Es una buena manera de hacer tu propia imagen para un post, una imagen para una noticia o una entrada de blog, retocar una foto para Instagram – Photoshop puede hacerlo todo. Para el procesamiento y la edición de imágenes simples, también está bien. Y la aplicación para teléfonos inteligentes puede ser utilizada por cualquier persona.

 

COMUNICACIÓN POR VÍDEO CON EL EQUIPO

A menudo, los profesionales del marketing trabajan a distancia o no pueden celebrar una reunión en directo con el equipo. El software de videoconferencia puede utilizarse para mantenerse en contacto con los demás, para mantener todo bajo control y para trabajar de forma productiva. Esto ha cobrado especial relevancia durante la cuarentena. Todos los empleados están sentados en casa, pero pueden discutir los puntos de trabajo tan bien como en un entorno de oficina.

 

ZOOM

El servicio ofrece llamadas regulares, conferencias con un gran número de participantes e incluso talleres y otros eventos.

La versión gratuita permite realizar un trabajo en equipo a distancia o una conferencia con hasta 100 participantes, pero solo durante 40 minutos. Entonces se desconecta y tiene que volver a llamar a todos los demás si quiere continuar. Los planes de pago ofrecen muchas funciones adicionales de almacenamiento de datos, control de llamadas y un número máximo de participantes de hasta 1000 personas sin límite de tiempo.

 

ANYMEETING

La versión gratuita ofrece la conexión simultánea de 12 cámaras, la llamada desde un número de teléfono, la visualización de la pantalla, el chat durante un rally. En la versión de pago están disponibles las siguientes funciones:

– grabación del rally;

– Guardando todos los comentarios y notas durante el rally;

– Acceso remoto de un participante al ordenador de otro;

– Personalización de la reunión.

Estamos seguros de que si usted es un vendedor experimentado, está familiarizado con la mayoría de estos servicios. Pero si usted es un principiante, sin duda le ha sido útil saber qué programas se utilizan en el marketing para analizar y promocionar los productos.

Leave a Comment